Con ocasión del inicio de la Cuaresma y la celebración del Miércoles de Ceniza 26 de Febrero de 2020, la Vocalía de Pasión aprobó que la Sagrada Imagen de Nuestro Señor que presidirá el Via Crucis que tradicionalmente celebra la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén será la de Jesús del Gran Poder, titular de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Dulce Nombre.

Con esa ocasión la Sagrada Imagen será trasladada al Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén en la víspera, el Martes, 25 de Febrero de 2020. La Eucaristía del Miércoles de Ceniza 26 de Febrero de 2020 tendrá lugar a las 20:oo horas, teniendo a lugar a continuación el ejercicio del Via Crucis.