Resucitado

Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria

Basílica de San Ildefonso

-Jesús en el Misterio de su Gloriosa Resurrección (Rafael Rubio Vernia, 1951)

-Mª Stma de la Victoria (Alfredo Muñoz Arcos, 1955)

Túnica blanca, con botonadura dorada. Caperuz, fajín y caperuza dorados.

El día 4 de abril de 1987, se hace constar en acta de la Agrupación de Cofradías la puesta en marcha de todo cuanto la autoridad eclesiástica requería para la fundación de una nueva Cofradía que tuviese como misterio de fe a la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, siendo ratificado dicho acuerdo el 9 de mayo del mismo año, recogiéndose en el mismo acuerdo los enseres que la Agrupación cedía a la entonces Comisión Gestora que D. Luís López Morillas presidiría.

Su trabajo, el afán incansable de muchos hombres y mujeres en el mejor servicio de la futura Cofradía, con pasos firmes y serenos, fueron alcanzando etapas favorables que culminaron el día 23 de noviembre de 1.987, con la aprobación por el entonces Obispo de Jaén, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Miguel Peinado Peinado, de los primeros Estatutos de esta Cofradía denominada oficialmente COFRADIA DEL SEÑOR RESUCITADO Y MARIA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA, constituyendo entre todos una asociación pública formada por cristianos de ambos sexos, unidos para fomentar la devoción a Cristo y a su Madre, testimoniando la fe y estando siempre atentos a lo que la Iglesia les pide.

Los primeros Estatutos fueron reformados el 18 de febrero de 1.988.