La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha mantenido una primera reunión tras su toma de posesión con el Alcalde de la ciudad de Jaén. A la misma han asistido por parte del Excmo. Ayuntamiento de Jaén tanto el Alcalde de la ciudad de Jaén Julio Millán como José Manuel Higueras, concejal de turismo y cultura.

Por parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén han asistido el Presidente Francisco Sierra, Úrsula Colmenero, vicepresidenta y los vocales de Comunicación, Jesús Pegalajar, y Manifestaciones Públicas, Juan José Armijo

En un ambiente de cordialidad han tratado asuntos económicos relacionados con el convenio entre ambas instituciones, al tiempo que el Presidente ha trasladado la solicitud de un monumento al cofrade, por la importancia que el mundo cofrade representa en la ciudad de Jaén. Por su parte el Ayuntamiento ha dejado claro que la Agrupación de Cofradías es una institución clave en el desarrollo de una de las tradiciones más importantes de la ciudad, como es su Semana Santa, además de un exponente del fervor popular, tal y como ha expresado el máximo responsable municipal.