La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén en relación a la celebración de las manifestaciones públicas de fe en la calle o procesiones de la Semana Santa del próximo año 2021 quiere informar de lo siguiente:

1.- A fecha de hoy no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de las manifestaciones públicas de fe en la calle (procesiones) de Semana Santa de la próxima primavera de 2021. Ésta se tomará de manera conjunta con el Obispado de Jaén y las administraciones públicas competentes.

2.- Una vez finalice la Navidad, está previsto mantener una reunión de las Agrupaciones de cofradías de las capitales andaluzas con representantes de la Junta de Andalucía para abordar esta cuestión, sin perjuicio de seguir trabajando junto con el Obispado de cara a tomar una decisión en el momento oportuno.

3.- La decisión que se adopte será colegiada y se hará pública una vez se mantengan los encuentros definitivos anteriormente mencionados. Cualquiera de las medidas que sean acordadas al efecto estarán en plena concordancia con las que se determinen por parte de las autoridades competentes.

Sin más desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén informaremos de los avances que se fueran produciendo en relación a la Semana Santa en Jaén de 2021.