En el día de ayer tuvo lugar la presentación de los autores de los carteles de Semana Santa y del Tiempo de Gloria de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén.

Para el cartel de la Semana Santa de 2018 la Agrupación ha designado a D. Pablo Flores Contreras (Málaga, 1991). El cartel tendrá como principal motivo al Santísimo Cristo de la Clemencia, titular de la Antigua, Ilustre y Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor. El cartel será presentado el día 12 de enero de 2018, en el Teatro Darymelia.

Nacido en Málaga en abril del 1991, comenzó su formación artística en la escuela de arte San Telmo de su ciudad natal. Allí, se especializó en las disciplinas de dorado y talla en madera. En cuanto a su producción pictórica destaca la originalidad de su obra dando la importancia al color y composición, con una clara influencia del arte pop, crea formas simplificadas que dan vida a su universo creativo, desnudando los rasgos físicos de las imágenes devocionales hasta dejarlos en lo elemental, en el alma, sin que pierdan su identidad, que aunque distorsionadas, son claramente reconocible por el cofrade.

Para el cartel del tiempo de Gloria se ha designado a D. Jesús Caballero Caballero (Martos, 1992), que tendrá como protagonista a Nuestra Señora del Carmen, de la Primitiva, Antigua, Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen. Dicho cartel será presentado el día 12 de Abril de 2018, en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, a las 20:30 hrs.

Jesús Caballero es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha realizado el mastér en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de Sevilla y el máster de Investigación en Artes, Música y Educación Estética por la Universidad de Jaén. Actualmente se encuentra realizando el doctorando tutorizado por la Universidad de Jaén y Sevilla y pertenece al Grupo de Investigación ARTANA de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.