Debido a la crisis sanitaria que venimos padeciendo a consecuencia de la pandemia provocada por el denominado “coronavirus”, el Gobierno de España ha declarado el Estado de Alarma conforme autoriza el art. 116 de la Constitución y la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, que lo regula.

Concurriendo esta causa de fuerza mayor y siguiendo las pautas que de forma univoca emanan de las distintas Autoridades Sanitarias de todas las administraciones, asumimos que la celebración de las procesiones tradicionales como expresión de devoción popular en las calle no coadyuvan a los esfuerzos que todos debemos imponernos para contener la propagación del coronavirus.

Por estas razones y por unanimidad de todas y cada una de las Cofradías y Hermandades de Pasión que componen esta Agrupación de Cofradías, de común acuerdo firmamos este comunicado considerando la SUSPENSIÓN DE LAS PROCESIONES en la Semana Santa del año del Señor 2020.

Con esta decisión se participa proactivamente, en las medidas sanitarias aconsejadas para frenar la evolución de la pandemia.

Con respecto a los abonados de sillas y palcos, hacemos las siguientes indicaciones:

LOS ABONADOS DE SILLAS Y PALCOS DEL AÑO 2020, QUEDAN PRORROGADOS PARA EL AÑO 2021, POR LO QUE NO TENDRÁN QUE ABONAR LAS SILLAS DE LA SEMANA SANTA DEL PRÓXIMO AÑO.

UNA VEZ QUE TODO QUEDE RESTABLECIDO Y LA VIDA CONTINUE CON NORMALIDAD, LA ADMINISTRACIÓN DE LA AGRUPACIÓN, MEDIANTE CARTA, REMITIRÁ A LOS ABONADOS LAS INSTRUCCIONES, DE CAMBIO DE TARJETAS PARA LA SEMANA SANTA 2021.

EL PRESIDENTE,
Fdo: Francisco José Latorre Díaz,
Jaén, a 14 de marzo de 2020.